Nuestra Reseña

Historia de la Parada de Taxis del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La parada de Taxis del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue creada un 23 de septiembre de 1985, por medio de una ordenanza municipal del entonces Partido de Esteban Echeverría. Con anterioridad a esa fecha, el servicio al público era brindado por distintos taxis y remises, sin organización alguna y provenientes de diferentes lugares.

A partir de la creación de la parada, la Municipalidad decidió ejercer su rol como ente de control, y otorgó licencias a ochenta permisionarios entre algunos de los choferes de taxis y remises que trabajaban en el Aeropuerto, conocidos como «pirucheros».

La nueva parada de taxis, era la única autorizada para el transporte de personas en los espigones y aceras del Aeropuerto, y se estableció que los vehículos debían estar identificados con los colores rojo y negro. Y así se hizo: las ochenta unidades fueron pintadas con dichos colores, y fiscalizados por el Palacio Municipal.

Desde esos inicios, la parada se rigió por el compromiso de brindar un servicio de calidad, basado en la seguridad y confianza hacia sus clientes. Y así se desarrolló durante años hasta que la división geográfica del partido de Esteban Echeverría, marcó una época de cambio y renovación.

El 10 de diciembre de 1995 se creó el Partido de Ezeiza, al cual se le traspasó diferentes derechos y obligaciones, incluida la jurisdicción del Aeropuerto. De esta manera el nuevo Municipio, a través del Concejo Deliberante, redactó y aprobó una Ordenanza que marcó el nacimiento de los “Taxis de Ezeiza”, y otra posterior que incorporó a los viejos taxis “rojos y negros” al Partido.

Desde ese momento, todos los taxis unificaron sus colores, convirtiéndose en los actuales “azules y blancos” y comenzaron a operar desde un stand, o puesto de venta, cuya administración quedó a cargo de la propia Municipalidad, por ser considerado un bien de carácter municipal.

A pesar que todo marchaba bien, por entonces en el Aeropuerto comenzaron a operar taxis de otra jurisdicción, en especial de la Capital Federal, generando un foco importante de conflictos. El incremento paulatino de dicha competencia impactó en las posibilidades de trabajo de nuestros «azules y blancos» quienes sólo pueden desarrollar su actividad en el área del Aeropuerto.

Debido a esto, los taxistas de Ezeiza, comenzaron una serie de reclamos a los entes de control para defender lo establecido en las disposiciones legales. Finalmente, la Municipalidad de Ezeiza determinó que para garantizar un mejor funcionamiento y control del servicio prepago, eran los permisionarios los que deberían hacerse cargo del stand.

A partir de una deliberación democrática, todos los licenciatarios decidieron formar una Cooperativa de Provisión de Servicios de Trabajadores de Taxis del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, nuestra Cooperativa, no sólo como una herramienta de organización que beneficiaría a todas las partes, sino también con el mismo objetivo de sus inicios: brindar un servicio de transporte de calidad y confianza.

En la actualidad, «Taxi Ezeiza» para los amigos, está conformada por 127 licenciatarios, y cuenta con un Consejo de Administración y una veintena de empleados. Desde hace 35 años, trabajamos los 365 días del año, las 24 horas al día, asegurándonos que su llegada a destino sea confortable, segura y óptima. Creemos que nuestra trayectoria está avalada por quienes nos siguen eligiendo y apuntamos a seguir mejorando para que cada vez sean más personas las que nos conozcan.

 

¡Desde Taxi Ezeiza les deseamos a todos un buen viaje!

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES EN TAXI EZEIZA


Call Now Button
Abrir chat
1
Hola! Bienvenidos a TaxiEzeizaOficial. Queremos ayudarte en tus reservas. ¿Hablamos?